PULGAS
Los parásitos externos ocupan una parte importante en los malestares de nuestras mascotas, provocando picores, transmitiéndoles enfermedades, provocándoles alergias, mal estar general con aspecto descuidado del pelaje y una situación desagradable…
DE MENÚ: UNA CUCHILLA
Cuando se tienen cachorros o perros jóvenes que desarrollan la costumbre de mordisquear o comerse todo lo que encuentran a su paso (vicio que para ellos es divertido y para nosotros una autentica pesadilla) hay que extremar las precauciones…
Un hogar para blanco
La alimentación de los gatos es un aspecto fundamental para que determinadas enfermedades no hagan mella en estos especiales felinos. Para bien o para mal es de primordial importancia y siempre debemos vigilar que nuestros sigilosos…
El peligro de las garrapatas
Hemos presentado este caso de nuestro servicio de veterinario de urgencias 24 horas en Mallorca, porque nos sirve para recordar que nunca debemos bajar la guardia ante los parásitos externos, especialmente pulgas y garrapatas en esta época. De hecho este caso no ha sido único, en estas dos últimas semanas hemos tenido una docena de ellos, alguno de los cuales ha sido necesaria una transfusión de sangre por la anemia tan grave.
Una picadura de garrapata puede transmitir Babesia, Anaplasma, Mycoplasma, Ehrlichia entre otras muchas infecciones, y todas ellas, si no son tratadas puede provocar la muerte de nuestro perro o gato. En el caso de Ronie tuvo la suerte que su familia siempre está muy pendiente de él.
El peligro de los vecinos insociables
Desde la Clínica Veterinaria Son Dureta siempre intentamos inculcar la necesidad de socializar a nuestros perros desde que son cachorros ya que eso nos garantizará una mascota equilibrada de la cual podremos disfrutar plenamente.
Desgraciadamente no todo el mundo es consciente de que un perro equilibrado es un perro feliz y por desgracia hay dueños que poseen perros poco sociables y muy desequilibrados con la infundada creencia de que van a ser mejores guardianes.
Bienvenida al equipo de la Dra. Fernanda Canoura
La Doctora Fernanda Canoura, especialista en medicina felina y diagnóstico por imagen, entra a formar parte de la plantilla de la Clínica Veterinaria Son Dureta.En el afán de buscar siempre a los mejores profesionales para prestar el mejor servicio, nos complace dar la bienvenida al equipo de Clínica Veterinaria son Dureta a la Doctora Fernanda Canoura, especialista en medicina felina y diagnóstico por imagen.
Una astilla en el ojo
Salir de paseo para un perro es fundamental y no solo para poder hacer sus necesidades fuera de casa, si no porque necesitan olisquear, marcar y comunicarse. También son muy necesarios para su esparcimiento y socialización con lo que obtenemos…
Marcos, un día de suerte en la perrera.
En el servicio de urgencias veterinarias 24 horas de la Clínica Son Dureta nos llegan muchos casos a diario. Algunos de ellos son patologías que han esperado demasiado y otras son accidentes. Casi siempre son casos complicados que intentamos…
Braco con gastroenteritis reincidentes
Algunos perros tienen la costumbre de tragarse todo cuanto encuentran, bien por glotonería, bien por ansiedad o por simple diversión. Con el tiempo muchos de estos perros desarrollan sensibilidad gástrica y si además le añadimos a la…
El «Ca de Bestiar» que saltó al vacio
Los problemas de comportamiento en un perro siempre son un quebradero de cabeza. Muchas veces por desconocimiento y otras debido al mal asesoramiento de uno de esos cientos de “adiestradores” que han proliferado y que por lo general están muy poco formados y mucho menos profesionalizados, llegamos a un callejón que nos parece sin salida. Para eso está vuestro veterinario y los servicios de etología que ofrecen algunas clínicas.
En la urgencia de la semana comentaremos el caso de una perra raza “Ca de bestiar” a la que un problema de ansiedad por separación la ha llevado a autolesionarse gravemente y veremos la importancia de tratar los casos de forma integral y multidisciplinar.
EL BÓXER QUE MORDIÓ UNA BOLSA DE PROCESIONARIA.
Estamos en época de procesionaria, esa oruga del pino que tantos accidentes provoca sobre todo en cachorros y perros curiosos que todo lo olisquean y tocan con la boca. No podemos bajar la guardia en nuestros paseos diarios y debemos evitar en lo posible las zonas de pinos hasta finales de marzo, mes en que ya termina la presencia de este peluda y venenosa oruga.
Lía, es una joven y simpática bóxer que siempre se mete en problemas debido a su extrema curiosidad (de ahí su nombre Lia, de “lianta”).
Sus dueños acudieron por la noche al servicio de urgencias veterinarias 24 horas de la Clínica Veterinaria Son Dureta, ya que la perra tenía mucho dolor y babeaba muchísimo.
Nueva sección: La urgencia de la semana
En el servicio de Urgencias Veterinarias 24 horas de la Clínica Veterinaria Son Dureta tenemos a diario casos curiosos y los hay que se repiten con cierta frecuencia. Muchos son producto de accidentes domésticos, otros ocurren durante el paseo y algunos, sobre todo en cachorros, son fruto de esa curiosidad innata que tienen nuestros peludos amigos.
Para que conozcáis estos casos de urgencias veterinarias, hemos creado en nuestro Blog una sección con fines educativos llamada “La Urgencia de la Semana”.