Ya somos centro de referencia en transfusiones en Mallorca
Desde principios de este año 2014, la Clínica Veterinaria Son Dureta es el Centro de Referencia en Transfusiones Veterinarias en Mallorca
Un stock permanente de unidades de sangre, concentrado de glóbulos rojos y plasma fresco congelado, tanto canino como felino, nos permite aplicar estos tratamientos de inmediato, ya sea para nuestros pacientes hospitalizados o para los de otros veterinarios que lo necesiten.
Hay muchas patologías que requieren estos elementos de urgencia y que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso a la hora de salvar la vida de un animal.
Tradicionalmente obteníamos estos tratamientos acudiendo a perros donantes que colaboraban con nosotros, sin embargo, ello representaba no tener la disponibilidad inmediata, tan necesaria en caso de emergencia y no todos los donantes eran universales.
Tras establecer un convenio con un banco central de sangre y crear la infraestructura óptima para su almacenaje, disponemos de suficiente stock para satisfacer las necesidades de nuestra clínica así como de otras que lo puedan requerir.
Ahora Mallorca ya dispone de un centro de referencia en transfusiones para perros y gatos al alcance de todos.